viernes, 22 de febrero de 2008

DIA DEL PENSAMIENTO


El 22 de febrero de cada año, las guías y guías scouts de todo el mundo celebran el Día Mundial del Pensamiento.
Las participantes de la Conferencia decidieron que debía haber un día en donde todas las guías y guías scouts del mundo piensen las unas en las otras. Fue así como las delegadas eligieron el 22 de febrero como el Día del Pensamiento por ser la fecha natalicia tanto de Lord Baden-Powell, el fundador del Movimiento Scout, como de su esposa Lady Olave, quien fuera Jefa Guía Mundial.
En 1932, en la séptima Conferencia Mundial, celebrada en Polonia, una delegada belga sugirió que puesto que los cumpleaños implican regalos, las niñas deberían demostrar su aprecio y amistad en el Día del Pensamiento, no solamente expresándose cálidos deseos las unas a las otras, sino también haciendo un aporte monetario voluntario a la Asociación Mundial.
Es así como comenzó el fondo del Día del Pensamiento de la Asociación Mundial. Este fondo sirve para acercar el Guidismo a más niñas y mujeres jóvenes a través del mundo. A fin de enfatizar el aspecto mundial del Día del pensamiento, en la 30ª Conferencia Mundial, celebrada en Irlanda en 1999, se decidió cambiar el nombre a Día Mundial del Pensamiento. En nuestro país, el Día del Pensamiento se celebra el 30 de mayo.